
En el distrito de Corrales, en Tumbes, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron rescatar a una mujer que había sido secuestrada, dopada y golpeada por su expareja pese a que ella ya tenía las medidas de protección dictadas por un juzgado unipersonal.
La fémina fue hallada inconsciente por los agentes dentro de una habitación donde estaba su presunto agresor, el cual fue inmediatamente identificado como José Martín Ramos Chiroque. “Fue tu culpa, tú la tienes así a mi mamá”, mencionó la hija de la agraviada, mientras el uniformado rescataba a la víctima.
Los familiares de la víctima señalaron que ella había sido secuestrada por Ramos Chiroque en la puerta de su casa, llevándosela en una mototaxi contra su voluntad. Ellos al hallarla no pudieron contener la ira contra el hombre y lo acusaron de constante maltrato físico.
La PNP llevó a la mujer al centro de salud de Corrales, pero la tuvieron que derivar de urgencia hacia el Hospital Regional de Tumbes donde los médicos la vienen atendiendo.
Cabe mencionar que el agresor se encuentra siendo investigado por resistirse a la autoridad, violencia familiar en el delito de intento de feminicidio y secuestro.