
El último domingo, un menor de 13 años falleció en medio de una confusa persecución policial, la cual empezó desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel. Tras esto, seis agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron suspendidos.
Sin embargo, no fue hasta esta tarde que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el uniformado Cleber Roland Quintanilla Ccorahua, por el presunto delito de homicidio.
PUEDES VER: San Miguel: seis policías son suspendidos tras muerte de adolescente de 13 años en persecución
La medida también alcanzó a Jordan Julio Mendo Chuquimantari, por el presunto delito de exposición a personas a peligro con consecuencia de muerte en agravio de su sobrino de iniciales K. A. M. C.
Otro agente de la PNP acusado de disparar contra el auto es José Marcos Estela Puelles; sin embargo, para él solo interpusieron comparecencia restringida, impedimento de salida del país y la prohibición de comunicarse con el otro imputado y los familiares de la víctima mortal.
PUEDES VER: Miembro de la Marina fue víctima de robo sistemático tras acudir al BCP de San Miguel [VIDEO]
El informe pericial Balístico Forense de la PNP identificó a Cleber Quintanilla Ccorahua y José Estela Puelles como los presuntos agentes que dispararon en contra del auto donde se encontraba el menor de 13 años.