El Poder Judicial de Junín ordenó la captura a nivel nacional de Clinton Arzapalo Javier por agredir a su pareja, una menor de 17 años en estado de gestación, en el interior de su vivienda de la ciudad de Carhuamayo de esta provincia y grabar las agresiones con su celular.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Junín solicitó la detención preliminar por el plazo de cinco días contra el violento sujeto para ser investigado por los delitos de secuestro y feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de la víctima, siendo aceptado por el juzgado.
La agresión quedó registrada en una grabación de video hecha por el propio hombre de 25 años, donde se observa la agresión contra la adolescente.
Pese a las pruebas, la fiscal del despacho corporativo de esta localidad liberó a Clinton Arzapalo, argumentando que el médico legista le dijo que la víctima no presentaba lesiones físicas.
Por su parte, el Juzgado de Investigación Preparatoria envió un oficio a la Policía Nacional para que inicie la búsqueda y captura contra el individuo para que afronte su investigación por intento de feminicidio.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, informó que de acuerdo a la investigación fiscal, el hecho habría ocurrido el 14 de octubre pasado en la vivienda del investigado en el distrito de Carhuamayo, provincia de Junín.
Informó además, que viene efectuando una visita administrativa a las fiscalías de la provincia para monitorear los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
De otro lado, la menor agraviada fue ingresada a un albergue y su padre entre lágrimas refirió que "no sólo fueron los golpes, mi hija también está destrozada psicológicamente".