Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo Latinoamérica. En ese contexto, es que decenas de féminas y diversidades han salido esta tarde a las calles para exigir un país donde los derechos sean iguales para todas y todos.
La manifestación, que fue convocada a través de las redes sociales, también busca justicia para Inti Sotelo y Bryan Pintado, dos jóvenes que perdieron la vida por la represión policial en la marcha del 14 de noviembre.
Con pancartas en manos y arengas, cientos de mujeres llegaron hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. También se apersonaron madres de familia que han perdido a sus hijas y que hasta ahora no encuentran a los responsables.
La movilización se desplegó hasta los exteriores del Ministerio de la Mujer (MIMP), el Ministerio de Economía (MEF), la sede del Tribunal Constitucional, el Congreso y por último la Fiscalía.
Al finalizar la movilización, los colectivos volverán a reconstruir el altar de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Como se recuerda, el memorial que estaba en los exteriores de la Corte Superior de Justicia fue destruido la madrugada de este miércoles.
“Únete a la reconstrucción del altar en memoria de Inti y Bryan. Que todxs sepan que nunca podrán borrarlos de nuestra memoria. Trae carteles, flores o velas. ¡Nos vemos allí!”, se lee en la convocatoria.