Ministerio Público recibirá por WhatsApp denuncias de violencia familiar

El Ministerio Público dispuso recibir las denuncias por violencia familiar a través de WhatsApp durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público recibirá por WhatsApp las denuncias de violencia familiar
El Ministerio Público recibirá por WhatsApp las denuncias de violencia familiarCrédito: Internet

El Ministerio Público dispuso la recepción de denuncias de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, a través de WhatsApp y otros medios tecnológicos en todo el país; teniendo en cuenta que, durante este confinamiento por la emergencia sanitaria, se han registrado 12 víctimas de feminicidio y 25 de feminicidio en grado de tentativa.

La Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 672-2020-MP-FN, suscrita por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, resalta que la disposición se adoptó como parte del compromiso con los principios de la Ley N.º 30364, y en el marco de la política institucional de desplegar estrategias y acciones orientadas a asegurar que las denuncias ingresadas por este tipo de delitos sean atendidas con la celeridad y rigor que se requiere para no generar impunidad en los agresores, ni desprotección a las víctimas.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 208 823 infectados y 5903 muertos hasta el 10 de junio

De esta forma, el Ministerio Público reafirma su política de brindar atención prioritaria a los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar; permitiendo agilizar y flexibilizar los canales de comunicación entre las víctimas y las fiscalías de turno en el marco de la emergencia nacional. La atención oportuna y eficaz, así como el abordaje inmediato de los hechos de violencia y el otorgamiento de medidas de protección eficaz y oportuna.

Asimismo, se suma a otras iniciativas implementadas por la Fiscalía de la Nación, como el fortalecimiento de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, la ‘Estrategia 360º para la detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio’, el ‘Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género', así como congresos de capacitación a fiscales especializados, entre otras acciones.

MIRA TAMBIÉN: Empresario que vende oxígeno a 15 soles rechaza condecoración del Congreso: “No estoy interesado”

El directorio nacional con los números de celulares y correos electrónicos de todo el país se puede descargar en la página web institucional (www.fiscalia.gob.pe).

Cargando MgId...