Luego de la tragedia ocurrida la noche de este último domingo donde un menor de 13 años falleció a causa de un impacto de bala en el auto donde se encontraba en plena persecución policial, en San Miguel, el inspector general de la Policía Nacional, Henrly Rojas Liendo, informó que seis de los agentes que participaron en el operativo han sido suspendidos.
"Hemos tomado acciones inmediatamente y hemos procedido un procedimiento administrativo disciplinario sumario. A los seis efectivos policiales le estamos imponiendo la medida preventiva de suspensión temporal del servicio por los hechos", señaló en RPP.
De acuerdo con el teniente Rojas, los efectivos pasarán por diversas pruebas como dosaje etílico, absorción atómica, pericia físico-química y balística para hallar al responsable de la muerte del menor que se encontraba en el vehículo de copiloto.
Según se pudo conocer, cuatro de los seis policías suspendidos pertenecen a la comisaría Playa Rímac y dos de San Miguel, debido a que la persecución inició en el Callao y culminó en la cuadra 22 de la avenida la Marina, en el distrito de San Miguel.
Como se conoce, el conductor del auto marca Seat gris fue identificado como Jordán Julio Mendo Chuquimantari de 27 años y se encuentra detenido en la sede principal de la Dirincri mientras se continúan con las investigaciones del caso donde también se sabrá cuál fue el motivo del inicio de la persecución.
Según lo mencionado por los padres del adolescente, ellos tuvieron que recorrer por las distintas comisarías de la capital para saber información de su hijo, pero finalmente llegaron a la Depincri de San Miguel donde no le quisieron dar mayor información.
Asimismo, cuenta que su hijo salió la noche del domingo en compañía del hombre de 27 años para retirar dinero de un cajero de banco, pero luego no supieron más de su paradero.
Las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el preciso instante cuando el auto que era perseguido se detienen en plena avenida La Marina y segundos después llega la Policía para luego detener al conductor, quien no opuso resistencia al verse rodeado por los agentes.
Este video será clave para hallar a los responsables de la muerte del adolescente de 13 años cuyo cadáver ya se encuentra en la Morgue Central de Lima.