Cargando...
HOY

Francisco Sagasti a la PNP y Fuerzas Armadas: “Las investigaciones en curso es de un grupo reducido” [VIDEO]

El presidente del Perú fue reconocido como jefe supremo de ambas Instituciones en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana el presidente participó de una ceremonia en Palacio de Gobierno para ser reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional del Perú tras su juramentación realizada el miércoles 18 de noviembre.

En este acto protocolar lo acompañó la ministra de Defensa Nuria Esparch Fernández y el titular del Interior Rubén Vargas Céspedes al igual que el jefe de Comando Conjunto, general César Astudillo y comandantes generales de las FF. AA., como PNP.

Asimismo, Sagasti brindó un breve mensaje a las autoridades y sobre todo a la población. “ No solo el poderío militar basta para defender a una nación. Solo la voz del pueblo, solo la gobernabilidad democrática, unida al desarrollo económico y al poderío bélico es lo que nos permite completar una doctrina de seguridad, y ese es el pensamiento que trae nuestro Gobierno”.

El Jefe de Estado no dudo el volverse a pronunciar sobre los caídos del sábado 14 de noviembre por la represión policial que se vio en el Centro de Lima. “Debemos evitar a toda costa que la actuación policial sea un recurso utilizado como consecuencia de nuestra poca capacidad de diálogo político. Nunca debemos usar una unidad policial especializada para tareas totalmente distintas de mantener el orden público en manifestaciones y expresiones de la ciudadanía que están plenamente comprendidas en nuestra Constitución. No debemos utilizar a unidades en fines que no les corresponden y terminan en tragedias”.

Cabe mencionar que el mandatario pidió no “generalizar a toda la Institución” y precisó que se están llevando a cabo las indagaciones para hallar la responsabilidad de las muertes de Inti sotelo y Bryan Pintado. “Las investigaciones en curso dirán hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido”.