Renuncia de Francisco Sagasti a su precandidatura para elecciones 2021 fue declarada improcedente

El Partido Morado indicó que esta renuncia fue presentada luego de que se publicaran las fórmulas y listas de la agrupación.

Francisco Sagasti y su renuncia a las elecciones 2021.

Francisco Sagasti y su renuncia a las elecciones 2021.

Fuente: EFE - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 10:23 h

La renuncia de Francisco Sagasti a su precandidatura para la segunda vicepresidencia en las elección del 2021 fue declarada improcedente por el Órgano Electoral Nacional del Partido Morado.

Mediante un comunicado a los militantes, la OEN mencionó que se consultó con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, pero ellos le dijeron que no tenían ninguna competencia en este asunto por lo cual no podían pronunciarse.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Nos endeudaremos en más de 30 mil millones de soles para cubrir el Presupuesto” [VIDEO]

Este órgano Electoral señaló que la renuncia se llevó a cabo de manera extemporánea, de acuerdo con el cronograma de elecciones internas aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones y que ya se habían publicado las fórmulas como listas de la agrupación.

El OEN ha resuelto que la renuncia es improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, considerando el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, mencionaron.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre fallecidos en protestas contra Merino: “No dejaremos que quede impune"

“Ya la carta (de renuncia) está firmada y está en camino al presidente del partido. La tenía lista por si acaso, eso sí hay que estar prevenido, pero no la podía enviar hasta que generosamente mis colegas en el Congreso de la República aprobaran mi designación como presidente del Legislativo”, declaró el Jefe de Estado a RPP Noticias.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola