Francisco Sagasti: “Nos endeudaremos en más de 30 mil millones de soles para cubrir el Presupuesto” [VIDEO]

Francisco Sagasti, actual presidente del Congreso, señala que el Gobierno tendrá que endeudarse en más de 30 millones de soles para cubrir el Presupuesto General de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El actual presidente del Congreso de la República, Francisco Sagasti, informó que el Gobierno tendrá que endeudarse con más de 30 millones de soles para cubrir el Presupuesto General del próximo año debido a la caída de la recaudación fiscal en 30%.

En conversaciones con RPP TV, señaló que el presupuesto para el 2021 solo crecerá en 3.5% debido a los efectos de la pandemia del coronavirus que ha dejado a 938 mil infectados desde marzo. “El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%, acotó Francisco Sagasti.

“Vamos a tener que endeudarnos en más de S/ 30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contraíamos anteriormente”, expresó preocupado Francisco Sagasti.

“Vamos a tener que ser muy cuidadoso de priorizar las necesidades de quienes realmente lo necesitan y desgraciadamente explicar que muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no”, añadió el futuro presidente de la República.

¿A qué hora inicia la juramentación de Francisco Sagasti como presidente de Perú?

La sesión solemne del Pleno del Congreso citó a Francisco Sagasti para este martes en la tarde a realizarse la juramentación como presidente de la República desde las 4:00 p.m. en el Congreso.

Cargando MgId...