A través de un comunicado oficial, el Banco de la Nación informó que se postergará el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, el cual se entregaba a través de la modalidad "banca celular". Esta modificación se realizó por la postergación de la fase 3 de cobro por la billetera digital.
Los beneficiarios del Segundo Bono Universal podrán hacer el cobro por la plataforma digital del Banco de la Nación cuando sea habilitada, la cual se informará por los medios oficiales.
El principal beneficio es que los beneficiarios de los bonos pueden recibir el subsidio monetario sin tener una cuenta de ahorros en ningún banco, por lo que pueden acceder al dinero desde cajeros automáticos o agentes Multired.
Para saber si fuiste elegido para recibir 760 soles del Midis debes seguir los siguientes pasos:
Recuerda, el Bono Familia Universal se entrega a un hogar, si tú no fuiste elegido para cobrar, prueba con los datos personales de otro miembro de tu familia.
Si fuiste elegido para cobrar por el Banco de la Nación, puedes visitar la página del bono para conocer cómo cobrar los 760 soles y qué día te corresponde.
Otro de los servicios a los que puedes acceder por la plataforma virtual es al cronograma de pagos de noviembre. Puedes consultar la fecha para cobrar tu sueldo o pensión.
Esta modalidad de cobro se da en la Fase 3 y Fase 4, a partir del miércoles 25 de noviembre de 2020 según la web del Midis BFU.gob.pe . Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad, podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos. De preferencia, elige los cajeros que no están dentro de una agencia bancaria.
Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves. Una vez concluida la llamada, solo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.