La Policía de Madre de Dios halló el cuerpo sin vida de una niña de 3 años, quien habría víctima de violación sexual y asfixia dentro del sector donde vivía, en una localidad conocida como La Pampa, perteneciente al Centro Poblado Malinowski.
El lunes 16 de noviembre su madre se dirigió a reportar la desaparición de su menor hija que se había dirigido a la casa de su prima, quien era su vecina, para jugar.
PUEDES VER: Madre de Dios: asesinan a defensor ambiental que era amenazado por taladores ilegales e invasores de terreno
La búsqueda inició horas después de que la pequeña no regresara a casa, por lo que las autoridades y pobladores empezaron a buscarla. El primer sospechoso se encontraba en estado de ebriedad y negó cualquier responsabilidad.
Un día después, la menor fue encontrada a 100 metros de la vivienda del hombre. La Fiscalía Provincial de Mazuko ya inició las investigaciones que permitirán descubrir qué fue lo que sucedió. El sujeto se ha sometido a los exámenes correspondientes.
"El domingo mi hija cumplió 3 años. Quiero justicia, que el gobierno regional, el presidente que ha entrado, me apoye con lo que le ha pasado con mi hija. Quiero que las autoridades se apuren con esto y llegar hasta lo último para que no quede impune", mencionó la madre a una radio local.
En tanto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que será investigado como feminicidio y exigió que el fiscal a cargo solicite la pena máxima por la crueldad del caso, la edad de la víctima y la violencia sexual.
Si conoces algún caso de vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para realizar tu denuncia. O a través de la Línea 100.
De manera presencial, en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616, Mezanine, Cercado de Lima, o en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).