Flores, carteles, globos, dedicatorias y potentes mensajes adornan los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima. Así, la ciudadanía, la mayoría jóvenes, ha decido rendirle homenaje a Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo, dos jóvenes que fallecieron por la represión social en la marcha pacífica del 14 de noviembre.
Han pasado ya varios días; sin embargo, la afluencia de público no disminuye. Muchos de los visitantes han optado por tomarse fotografías en dicho espacio. Es importante precisar que en Miraflores también se instaló un altar dedicado a ellos.
PUEDES VER: “Héroes del bicentenario”: organizan vigilia por Inti y Bryan en diferentes partes del país [VIDEO]
Tras esto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha tratado de evadir las imputaciones asegurando que han usado armas no letales en las manifestaciones contra Manuel Merino de Lama; sin embargo, diverso material audiovisual ha terminado por desvirtuar tales afirmaciones. Ante ello, los padres de ambas víctimas solo han pedido que se haga justicia.
“No hay palabras para decir que nunca más voy a volver a ver a mi hijo a mi lado, nunca más voy a volver a ver su sonrisa, es muy triste. Siempre me voy a quedar con todo lo bueno de mi hijo. Lo que sé es que ha tenido 10 perdigones y han habido perdigones de plomo que están prohibidos por ley”, comentó el padre de Bryan Pintado a Exitosa.
Hace solo unos días, los amigos y familiares de Jack Bryan lo despidieron en el cementerio Campo Fe, ubicado en el distrito de la Puente Piedra. Cabe señalar que la Fiscalía ha iniciado una investigación en contra de Manuel Merino, Ántero Flores - Aráoz y Gastón Rodríguez por el homicidio de los dos jóvenes.