
Cindy Cesil Padilla Arce (32) fue condenada a cadena perpetua por matar a Daniel Ríos Menéndez de una sobredosis de benzodiazepina cuando intentaba sedarlo para robarle sus pertenencias; sin embargo, el medicamento en exceso generó la muerte del joven.
“Le dieron cadena perpetua a la mujer que mató a mi hijo dándole una sobredosis de benzodiazepina. Se hizo justicia”, expresaron Jeny Menéndez y Marcos Ríos Silva, padres de la víctima.
De acuerdo a las investigaciones, su cuerpo fue encontrado en su habitación, ubicada en Cerrito de la Liberta, en Huancayo. El hecho habría ocurrido cuando Daniel Ríos junto a dos amigos más asistieron a una discoteca, donde conocieron a Cindy Cesil Padilla Arce y Guadalupe Velarde Terroba, quienes se aprovecharon del estado de ebriedad de los jóvenes.
Luego de encontrar el cadáver de la víctima, ambas féminas fueron arrestadas y llevadas a prisión hasta que las investigaciones terminasen. Ahora, se sabe que Guadalupe Velarde saldrá de la cárcel el próximo 3 de febrero de 2021 mientras que su amiga pasará el resto de su vida encerrada.
Cabe señalar que los jueces acusaron a Cindy Padilla por los delitos de robo agravado en tercer grado y muerte de Daniel Ríos.