El hombre que agredió verbalmente a un repartidor delivery durante el ejercicio de su trabajo, se disculpó en un video en una plataforma digital. Sin embargo, la Municipalidad de Miraflores tomó acciones inmediatas por el acto de xenofobia con una multa de 1 UIT (S/ 4,300).
En redes sociales, usuarios de Twitter difundieron un video donde se visualiza a un hombre insultando a un ciudadano venezolano que hacía entregas a domicilio. El joven agredido manifestó al diario La República que grabó el incidente tras el ataque del hombre.
PUEDES VER: Miraflores: realizan vigilia por la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado en las marchas
El sujeto identificado como Guillermo Estuardo Miranda North, quien es abogado, hizo un mea culpa el miércoles 18 de noviembre y pidió disculpas al repartidor mediante el medio Digital TV Noticias sobre los hechos ocurridos en Miraflores, tras la llegada de su producto en malas condiciones.
“Mi nombre es Guillermo Miranda y soy el protagonista del lamentable hecho que hemos visto en las redes desde la noche de ayer. Este bochornoso hecho cometido hacia un joven trabajador venezolano Junior Ramírez”, inicia en su grabación.
“Yo personalmente quiero pedirte disculpas a ti por haberte hecho sentir mal. No hay razón que pueda justificar mi actitud, ni los problemas personales que haya estado pasando en ese preciso instante ni toda la preocupación de la pandemia podrían justificar”, agregó.
Asimismo, el sujeto pidió perdón a todas las personas que también se vieron afectadas por esta actitud de xenofobia. “No va a existir ninguna justificación por lo que hice”, aseveró. Por último, señaló que espera tener la oportunidad de pedir disculpas personalmente a Junior Ramírez.
En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Miraflores Lucho Molina se pronunció en su cuenta de Twitter e informó a la comunidad una sanción de 1 UIT (s/ 4,300) a Guillermo Mirando, en aplicación de las Ordenanzas 437 y 480/MM. Asimismo, anunció que, “la Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes”.