Tras aparecer en horas de la tarde y revelar que se encontraba secuestrado durante tres días por agentes del grupo Terna, Luis Araujo, le brindó mayores detalles a su representante legal, Rocío Meza, quien estará a cargo de su caso al conocer de su desaparición durante las marchas nacionales en contra de Manuel Merino.
“Habría que ver el reconocimiento del lugar. Porque ayer pasó por el médico legista. Luego declaró ante el fiscal y se realizó el examen toxicológico. Ahora hemos hecho reconocimiento de los lugares, donde fue detenido y dejado”, indicó Meza a Exitosa Perú.
“Él estaba en Colmena, como yendo al Jirón de la Unión, con unos de muchachos. En eso, un grupo de personas agreden a uno de los jóvenes y el trata de empujarlos para que decirle que lo suelten”, agregó la abogada mencionando cómo fue detenido Araujo.
El joven le habría mencionado que los efectivos PNP, nunca se identificaron.“Probablemente configure como el delito de tortura. Le hacían escuchar la voz de su mamá porque ella salió en los medios pidiendo ayuda. Se burlaron de esa situación”.
Cabe mencionar que el agraviado declaró que su captores al ver su foto en los diferentes medios de comunicación como redes sociales, decidieron soltarlo. “Y el martes le dijeron que su caso era demasiado público y que no les convenía tenerlo ahí, le devolvieron sus pertenencias, pero le robaron 100 soles”.