Las protestas continúan. Esta tarde, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se apoderó de las calles del Centro de Lima para exponer sus reclamos frente a la crisis que está azotando al país. En ese sentido, hicieron un importante y sustantivo pedido de cara a las elecciones del 2021.
El representante de la CGTP, Geronimo López, solicitó que para los próximos comicios se instale una urna adicional para que los ciudadanos elijan si desean que se realice una asamblea constituyente para cambiar la Constitución Política. Es importante precisar que la Carta Magna que rige actualmente es de 1993, y fue redactada a inicios del gobierno de Alberto Fujimori.
Asimismo, señaló que esperan que los responsables de haber cometido los asesinatos contra los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, reciban la sanción que corresponde. Como se recuerda, ambos estudiantes perdieron la vida en medio de la manifestación del 14 de noviembre. Todas las movilizaciones empezaron desde que Manuel Merino de Lama y el Congreso orquestaron un golpe de Estado contra Martín Vizcarra.
Finalmente, López, sostuvo que, es imprescindible que Francisco Sagasti esté presto a abrir las puertas de Palacio de Gobierno y brindar su apoyo en la reactivación del sector de construcción, además de respaldar a aquellos que fueron despedidos de manera arbitraria.
“Francisco Sagasti tiene que estar presto al diálogo y a nuestras demandas”, argumentó el representante de la CGTP. Mientras estas declaraciones se daban, el nuevo jefe de Estado tomaba juramento al gabinete encabezado por Violeta Bermúdez.