Luego de lo sucedido en la segunda protesta contra el golpe de Estado de Manuel Merino, dejando como resultado a dos jóvenes fallecidos, la Defensoría del Pueblo se sumó a las denuncias contra la Policía Nacional y afirmó que existen posibles casos de tortura contra los manifestantes que marcharon este último sábado.
El jefe del Mecanismo de Prevención de Tortura de la Defensoría, Porfilio Barrenechea, manifestó su preocupación por los niveles de violencia y represión policial que ocurrieron en las protestas que acabó, además, con más de 100 heridos.
“Es de mucha preocupación para la Defensoría los niveles de violencia. A los cuales han llegado estas protestas. Podríamos estar en varios escenarios del delito de tortura. Los niveles de violencia son bastante graves”, advirtió en entrevista a Canal N.
Asimismo, sobre las detenciones aseguró que "han sido con uso desproporcionado de la fuerza. Y en algunos casos podría configurar la comisión del delito de tortura”, afectando la dignidad e integridad de las personas.
PUEDES VER: Miles hacen vigilia en Plaza San Martín por jóvenes que fallecieron en marcha contra Manuel Merino
Por otro lado, la Defensoría señaló que aún se encuentran en la búsqueda de las personas que desaparecieron en la multitudinaria protesta contra Merino de Lama y que recorrieron 11 lugares donde podría haber riesgo de detención contra los jóvenes.