La Pontificia Universidad Católica del Perú decidió sumarse a la indignación y dolor por la muerte de dos jóvenes peruanos, quienes perdieron la vida a causa de la represión policial en medio de la marcha pacífica en contra del golpe de Estado.
Miles de peruanos han salido a rendirle homenaje al frente del Congreso a los dos fallecidos Jack Brian Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24). Ahora, la casa de estudios PUCP anunció que suspenderá por una semana sus actividades académicas en señal de luto.
"El país entero ha permanecido en vela para ser testigo de la violencia desatada ayer por parte de las fuerzas del orden en contra de la democrática y pacífica protesta ciudadana encabezada por miles de jóvenes universitarios y en la que ha participado población de todo el país", se lee al inicio del comunicado.
"En señal de duelo y respeto por todos ellos, la Pontificia Universidad Católica del Perú suspenderá toda actividad académica por una semana, y está trabajando intensamente en brindar el acompañamiento emocional y la flexibilidad académica necesaria por sus estudiantes", agrega en comunicado.
Por otro lado, miles de peruanos han salido también a protestar por las acciones violentas por parte de la policía nacional del Perú (PNP) que han violado los derechos de millones de compatriotas.