La Fiscalía de la Nación anunció el inicio de la investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fallecieron en el 14 de noviembre en la marcha contra el gobierno de facto de Manuel Merino de Lama.
A través de sus redes sociales mencionaron que el proceso se ha iniciado en un contexto de graves violaciones de derechos humanos.
"El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos", confirma el Ministerio Público.
Dicha fiscalía también abrirá investigaciones por lesiones leves y graves en agravio de los heridos y desaparecidos durante la protesta del 14 de noviembre. Hasta la fecha el Ministerio de Salud han reportado más de 100 heridos mientras que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó la desaparición de 47 personas.
En esta línea, los fiscales penales especializados en prevención del delito, de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público se encuentra dirigiendo diligencias de verificación en diferentes cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo.