La desestabilización del país tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra viene trayendo efectos garrafales que se ven reflejados nuestra actual economía. En este caso la Sociedad Peruana de Gas Licuado advirtió a la población que podría haber un incremento en el precio del balón de gas de uso domestico.
La SPGL, señaló que las empresas productoras de GLP ya han subido su precio de venta en un 4.5 % por tonelada luego de darse cambios en las condiciones del mercado. A raíz de ello el presidente de esta sociedad, Samuel Vásquez, mencionó que podrían subir el costo por la crisis política.
“Un eventual movimiento de precios en el mercado local sería resultado del incremento hecho por los productores. Las envasadoras no tenemos injerencia en un posible movimiento de precios”, manifestó Vásquez al El Comercio.
Se sabe que aún ellos se encuentran a la espera de que esta situación pueda cesar y estabilizarse para que los precios vuelvan a la normalidad. “Esto se trataría solo de un aumento temporal del producto hasta que pase la turbulencia”, agregaron.
Cabe mencionar que Osinergmin, informó que hasta octubre del 2020 el balón de 10 kilogramos costaba entre 25 a 45 soles en Lima y Callao, dependiendo del distrito donde era adquirido para su uso.