Las acusaciones contra la PNP continúan. Esta vez, una joven denunció que la intervinieron arbitrariamente en la cuadra 3 de la Av. Colonial, en el distrito de Breña. Según detalló, todo empezó porque les tomó una fotografía.
"Le piden los documentos al taxista, entonces yo tomo una foto de ese momento y se la mando a mis amigos. Al ver que yo tomo la foto, pide que baje la luna y me pide el D.N.I. Entonces empiezo a grabar, me pide mi documento y le digo: 'no puede ser que por una mirada que le he dado a uno de ustedes, estén realizando esta detención", narró Samantha Díaz Zanelli para este medio, vía telefónica.
PUEDES VER: “Los policías estaban ahí y no querían que nadie sepa”, dijo familiar de joven herido de bala
"Cuando me devuelven el D.N.I., le hago el comentario: 'todo lo que hacen los policías por una coima'. A lo que él me dice: '¿Qué dice, señorita? Nosotros no le hemos pedido una coima'. Yo no he dicho eso, le respondí", añadió.
Ya en la comisaría, los uniformados le exigieron a la joven que borre todas las fotografías y videos que minutos antes había capturado. "Esa era la condición, les mostré mi Facebook, Twitter y como borre Instagram, les dije que no usaba, les mostré las fotos del carrete. Pero el material ya lo había pasado", detalló.
PUEDES VER: Manuel Merino llamó a César Gentille por marchas: “Endurezca la represión y sofoque las protestas”
Es importante precisar que esta no es la única denuncia que pesa contra la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que el último jueves, durante la Marcha Nacional contra Manuel Merino de Lama y la vacancia a Martín Vizcarra, se reportaron varias agresiones por parte de los uniformados, quienes, en todo momento, usaron el poder para dispersar a los manifestantes.
Díaz Zanelli tenía agendado una cita para el control de síntomas a la Universidad Cayetano Heredia (S.M.P.), pues en participante voluntaria para las pruebas de la candidata a vacuna contra el COVID-19. "Le dije a donde estaba yendo. Perdí la cita y tuve que llamar a mi monitora para que me reprograme para la siguiente semana. Les dije que están impidiendo que vaya a la prueba de la vacuna, que probablemente nos cure a todos", sostiene.