Miles de personas continúan en las calles expresando su rechazo a Manuel Merino. Los manifestantes han denunciado una violenta represión policial en diferentes ciudades del país.
En ese contexto, el constitucionalista Luciano López Flores, expresó su preocupación sobre la situación política y explicó que, al no haber un ministro del Interior, Merino sería quien asuma la responsabilidad de los actos violentos en contra de los manifestantes.
PUEDES VER: Manifestantes denuncian que policía lanza bombas lacrimógenas desde helicópteros [VIDEO]
En medio de la incertidumbre sobre el futuro del país, y ante la usencia de un Gabinete Ministerial, el recién juramentado jefe de Estado es quien deberá responder por los violentos actos contra los miles de jóvenes que se encuentran en las calles.
“Al no haber ministro del Interior, y en la medida que transcurren las horas y no hay responsable político, la represión violenta y desproporcional de las personas que ejercen su derecho fundamental a la protesta, es responsabilidad del Sr. Merino”, sostuvo López Flores.
El analista político utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar su opinión sobre los recientes hechos. Al respecto, expresó su rechazo a las imágenes captadas donde miembros de la Policía Nacional trataron de arrebatar una bandera de Perú a los manifestantes.
“Los ciudadanos tienen derecho a la protesta. ¿Por qué quitarles la bandera? ¿Qué criterio tan absurdo es ese? El Sr. Merino es responsable, en tanto no tiene gabinete, de todos estos actos contra los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo.