Julio Guzmán dio sus apreciaciones tras la vacancia de Martín Vizcarra por decisión del Congreso. El precandidato del Partido Morado expresó que comparte la indignación de muchos peruanos por la situación actual que atraviesa el país.
Para el político, existen intereses detrás de esta vacancia, la cual considera que no fue el mejor momento para hacerlo ya que el país se encuentra en una crisis sanitaria por el coronavirus.
PUEDES VER: Captan a Ollanta Humala y Julio Guzmán en marcha contra el Congreso por la vacancia de Vizcarra
Asimismo, cuestionó que Manuel Merino hasta el momento no ha podido nombrar un Gabinete Ministerial. "El señor Merino es un presidente de facto porque la legalidad de los hechos está cuestionada", señaló.
Julio Guzmán dejó claro que no está defendiendo al exmandatario, pues señaló que tiene que ser investigado por los cargos de los que se lo acusa, pero que el haberlo vacado a menos de 6 meses de que concluya su Gobierno es generar caos.
"El señor Merino dijo el 5 de agosto que los rumores de vacar al presidente eran falsos", recordó. Con ello, indicó que no se le puede creer nada ni a él ni al Congreso.
En ese contexto se animó a dar las razones por las que cree que el Congreso ha decidido tomar el poder.
"La tercera razón es manejar el presupuesto de la Nación. Si tienen control del presupuesto nacional lo van hacer. La cuarta razón es que se quieren tumbar la Sunedu, se quieren tumbar la reforma educativa", sentenció.
PUEDES VER: Flor Pablo sobre Julio Guzmán: “Una persona no está hecha solo de un error”
"Son negocios privados y ahora me dicen que los peruanos no podemos salir a las calles", agregó.
Julio Guzmán y Ollanta Humala salieron a las calles a marchar en protesta contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.
Toca salir a defender la democracia e impedir que caiga en las manos de golpistas. Nos vemos en la Plaza San Martín”, señaló.
elpopular.pe