En el segundo día de vacunación contra la difteria en el distrito de San Martín de Porres, cientos de personas llegaron hasta los exteriores de los centros donde aplicarán el medicamento formando largas colas, aglomeraciones y caos que no permite la organización adecuada para que se lleve a cabo con normalidad.
Por su parte, los ciudadanos también mostraron su malestar ante la falta de coordinación de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para el ingreso adecuado de personas que buscan vacunarse contra esta enfermedad.
Aseguran que no les han explicado de manera adecuada de cuáles serán los procedimientos para la aplicación de esta vacuna y que "no hay información clara" sobre quienes podrán recibir o no esta medicina contra la difteria.
"Nosotros hemos hecho cola desde las 3 de la mañana, tenemos niños y así la gente se quiere colar. Tenemos nuestros tickets de ayer que no nos atendieron", señaló indignada Vanessa Huamán a RTV.
Marcelino Reyes Ramos (83), también se amaneció en la cola acompañado de su esposa, ambos adultos mayores, sin la seguridad de si recibirán la dosis ante la falta de información de las autoridades sanitarias.
"Nos han dicho que nos van a vacunar a todos, aunque algunos dicen que hoy solo es para niños, gestantes y adultos, vamos a ver qué pasará", dijo.
PUEDES VER: Difteria en Perú: Minsa atendió a más 200 mil personas en la segunda fecha de vacunación
Debido a las largas colas, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, informó que la campaña de vacunación contra la difteria se ampliará hasta el sábado 14 de noviembre a fin de evitar la aglomeración de personas y vacunar a todos los ciudadanos en el territorio nacional.
Podrás vacunarte de difteria en todos los centros de salud del Minsa a nivel nacional de forma GRATUITA presentando tu DNI.
Son 4 858 puntos de vacunación del Ministerio de Salud, de los cuales 421 son en Lima y 84 en Callao.
La difteria es una infección causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. Los síntomas se presentan de modo gradual, como dolor de garganta y fiebre.