La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, anunció que desde hoy, viernes 6 de noviembre del 2020, más de 9,500 personas podrán movilizarse en el semiexpreso 201 del corredor rojo que se encontrará operativo desde las 6 de la mañana hasta las 9 a. m. Mientras tanto, el horario de la tarde fue designado desde las 17:00 a 21:00 p. m.
Para este nuevo servicio, la ATU, mencionó que cubrirá las rutas de Ate - Callao haciendo que se reduzca el tiempo de viaje a unos 15 minutos. Adeás habrán menos paradas, priorizando paraderos de mayor demanda como en Ceres, Vista Alegre, Huarochirí, La Molina, La Marina, Evitamiento, Universitaria, entre otros.
El primero en Ceres y el segundo en el óvalo Huarochirí, en Ate. Ambos llegarán hasta la avenida La Marina, en San Miguel, en un tiempo aproximado de 51 minutos.
Serán 13 vehículos de los cuales son 3 los buses articulados de 18 metros con capacidad para que lleven a 49 personas sentadas. En caso de los otros 10, serán de 12 metros con capacidad para 36 usuarios.
Cabe mencionar que estos buses funcionaran a gas natural, combustible amigable con el medio ambiente, el cual mejorará la movilidad de limeños como chalacos. “Próximamente, se iniciará la habilitación de carriles prioritarios para efectuar viajes más rápidos y seguros”, agregó la ATU.