El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Miranda, fue absuelto por el Tribunal Superior Militar Policial del Norte luego de llevar un proceso por abatir a un presunto delincuente en el cumplimiento de su deber en el año 2019 en Piura.
Así lo anunció desde sus redes sociales el Ministerio del Interior (Mininter) mostrando su conformidad y ratificando que el agente actuó en su deber como Policía en dicho suceso ocurrido en enero del año pasado.
“¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía, Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura”, señala el Mininter.
Cabe recordar que la Fiscalía solicitó 20 años de prisión para Miranda Rojas por haber cometido el presunto delito de homicidio simple, además del pago de 80 mil soles a favor de la familia del presunto ladrón.
Sin embargo, el Tribunal Militar determinó que no existían los medios probatorios contundentes para aceptar ese pedido, poniendo fin al proceso judicial que llevaba el agente desde el 2019.
Cómo se recuerda, Elvis Miranda Rojas participó el 13 de enero del año pasado en una persecución en el asentamiento humano Villa La Paz, en Castilla a tres presuntos hampones que habrían robado a un ciudadano y huían a bordo de una mototaxi.
Luego de ello, el conductor del vehículo menor frena y su acompañante, Juan Carlos Ramírez Chocán, empieza la huida; no obstante, en medio de la persecución el suboficial le efectúa un disparo en el cuerpo y este cae mal herido falleciendo camino al hospital.
Ante este hecho, Elvis Miranda empieza un proceso por la muerte del presunto malhechor y en medio de ella recibió muestras de solidaridad de personas e instituciones.