El Ministerio de Salud, a través de la Diris Lima Este, realizó una campaña de vacunación contra la difteria, el tétano y el VPH en el Centro de Salud 7 de Octubre, ubicado en El Agustino donde se beneficiaron a más de 300 personas.
En esta actividad se vacunó a madres gestantes y adultos, quienes recibieron la dosis de la vacuna denominada DT (contra la Difteria y el Tétano), así como las niñas entre 9 y 13 años fueron vacunadas contra el VPH con la finalidad de reducir las brechas debido al contexto de la pandemia.
"Estamos impulsando el tema de la vacunación, el 10 y 11 de octubre se realizó la primera campaña donde llegamos a atender alrededor de 15 mil personas de Lima Este. Durante este mes esperemos llegar a la misma meta para tener una cobertura de toda la zona y El Agustino", mencionó Luis Montero, jefe de medicina del Centro de Salud 7 de octubre.
La campaña está dirigida para todas las personas que no han completado todas las dosis o vacunas correspondientes. En total los centros de salud ofrecerán más de 17 vacunas a nivel nacional para 26 tipos de de enfermedades. Asimismo, todas las personas que no han sido vacunadas por difteria además de aquellas que necesiten un reforzamiento podrán acudir a la campaña nacional.
Los puntos de vacunación para este 7 y 8 de noviembre serán en la Loza deportiva Amauta B en Ate, Loza deportiva Parque N° 3 en Santa Anita, Loza deportiva Bosque Huanca en El Agustino, Plaza Grau en Chosica y Boulevard Parque de Cieneguilla, desde las 8:00 a. m.