En horas de la madrugada, un trabajador de limpieza que específicamente se encargaba de la desinfección de vehículos de la empresa Urano Tours S. A., falleció al ser aplastado por uno de estos ómnibus que no contaba con chofer. El hecho ocurrió dentro de una cochera en Villa María del Triunfo.
La víctima identificada Oscar Román, solo tenía tres días laborando en el lugar. “Yo creo que acá alguien ha tenido que manipular el vehículo porque la llanta lateral esta metida hacia dentro, eso puede indicar que este tuvo que retroceder”, señaló uno de los conductores pertenecientes a la empresa.
Al momento del accidente cinco personas incluyendo a la víctima se encontraban dentro de este recinto. Se sabe que tres de ellos eran trabajadores de limpieza, un representante de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, al igual que el vigilante.
“Supuestamente sí está manipulado, el caro fácilmente no va para adelante ni para atrás”, señaló otro trabajador que se encuentra muy sorprendido con el hecho.
PUEDES VER: Fiscalía Superior Penal de Lima Sur logró 15 años de cárcel para sujeto por tentativa de feminicidio
Cabe mencionar que los efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar par acordonar la zona y ellos se encargarán de las investigaciones para saber si alguna de estas personas tuvo culpabilidad en la muerte.
La familia del occiso señaló que esto se trataría de una negligencia por parte de los trabajadores. “Nosotros queremos a los responsables y esto no debería quedar impune porque todos nosotros salimos a arriesgarnos por salvar vidas desinfectando estas unidades por el COVID-19”.
Ellos descartaron este hecho y que solo se debió a un accidente. Consideraron que ningún trabajador manipulo el bus.