La tarde de este miércoles, José María Palacios, conocido como Chacalón Jr., llegó hasta la Dirincri del Cercado de Lima para responder por la presunta organización de trata de personas que integraría.
Como se recuerda, el pasado 23 de octubre, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes del Ministerio Público allanaron sus viviendas y las de otros implicados. Las intervenciones se dieron tanto en los distritos de San Juan de Miraflores (SJM) como en San Juan de Lurigancho (SJL).
Según la teoría fiscal, agentes de la PNP también estarían dentro de la organización. El megaoperativo, donde también participaron personal de la División contra Trata de Personas y SUAT, empezó a las 3 de la mañana. En total, 21 viviendas fueron allanadas.
Trascendió que el Ministerio Público pidió la detención preliminar de Chacalón Jr y el resto de implicados; sin embargo, el Juzgado desestimó la solicitud. Durante el operativo, el cantante evitó dar sus descargos ante la prensa.
PUEDES VER: Chacalón Jr. se defiende y niega integrar red de explotación sexual: "Esto se va a aclarar"
Es importante precisar que no es la primera vez que ‘Chacalón Jr.’ tiene problemas con la justicia. Hace solo unas semanas, fue detenido por encabezar un privadito en pleno toque de queda por coronavirus. El evento se desarrolló en Cieneguilla.