La Catedral de Lima decidió celebrar una misa en memoria de los fallecidos por la pandemia del coronavirus, iniciando el acto religioso a las 7 de la noche del domingo 1 de noviembre.
La misa que se llevó en honor de los más de 35 mil vidas que fallecieron a causa del virus de Wuhan estuvo a acompañado de velas que decoraron la Plaza de Armas y proyecciones imágenes de las víctimas.
Además, se apagó las luces de la Plaza de Armas y se prendió incienso mientras que el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio desarrolló la misa acompañado de las diócesis de Chosica, Lurín, Carabayllo, Callao y Lima.
Cabe mencionar que en la catedral se proyectaron más de 10.000 fotos de los rostros de las personas que murieron por la COVID-19. Entre los rostros se encontraba el líder awajún, Santiago Manuin Valera, el ‘Ángel del Oxígeno’, Mario Romero Pérez, y el esposo de la señora Celia Capira.
“Este evento es para rememorar y recordar la huella que nos dejaron, y también rememorar todas las vidas que ya no están con nosotros por la pandemia. Esta celebración se hará a oscuras en la plaza de Armas, la cual se va a cerrar para esta celebración”, declaró Juan José Dioses en representación de la institución religiosa.