El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, advirtió a todas las personas que este sábado 31 cerca de 22 mil agentes se desplegarán en diferentes partes de la capital para constatar que todos se encuentren cumpliendo las prohibiciones establecidas por el Estado peruano.
Cayas, mencionó que los asistentes a fiestas o reuniones por Halloween como el Día de la Canción Criolla, serán intervenidos de inmediato y sancionados con una multa que puede llegar hasta los 300 soles. Mientras tanto, a los organizadores de estas actividades se les impondrá el pago de 430 soles, serán detenidos Y enmarrocados hasta una comisaría para abrirles proceso por el delito de resistencia a la autoridad.
PUEDES VER: Día de la Canción Criolla y Halloween: PNP intervendrá a quienes asistan a fiestas clandestinos
“La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas covid-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello movilizaremos 22,000 efectivos, en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes”, señaló el general PNP.
Este operativo no solo será para aquellas personas que festejen dentro de un local o vivienda, sino para los padres de familia que salgan a pedir dulces con sus pequeños hijos, exponiendo la salud de los más pequeños y la tranquilidad familiar, porque los delincuentes siempre están al asecho.
PUEDES VER: ¿Día de la Canción Criolla? Todo lo que debes saber sobre esta popular festividad peruana
“No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también esta prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios”, finalizó.