Día de la Canción Criolla y Halloween: PNP intervendrá a quienes asistan a fiestas clandestinos

A solo un día de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, la Policía Nacional anunció el incremento de sus patrullajes a fin de evitar las fiestas clandestinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Cayas advirtió que los padres de familia que expongan a sus hijos a pedir dulces o golosinas en las calles serán intervenidos.
Jorge Cayas advirtió que los padres de familia que expongan a sus hijos a pedir dulces o golosinas en las calles serán intervenidos.Crédito: PNP

En el marco del Día de la Canción Criolla y las celebraciones por Halloween, el de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, anunció que se desplegarán 22 mil efectivos a fin de prevenir las fiestas o reuniones clandestinas en este 31 de octubre.

Asimismo, informó que los organizadores de los eventos serán sancionados con una multa de S/ 430 y serán llevados en calidad de detenidos hasta la comisaría del sector para abrirles un proceso por el delito de desobediencia a la autoridad.

PUEDES VER: Día de la Canción Criolla: Conoce las 10 mejores comidas para celebrar el 31 de octubre

“La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas COVID-19. Para ello, estamos movilizando 22.000 efectivos en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes. […] La persona que participa en la fiesta es objeto de una intervención y una papeleta de infracción, de unos S/ 300, aproximadamente”, señaló el general en América Noticias.

Además de ello, advirtió que los padres de familia que expongan a sus hijos a pedir dulces o golosinas en las calles serán intervenidos. De igual forma, recalcó que el ingreso a los cementerios por el Día de los Muertos también estará totalmente prohibido.

PUEDES VER: Eventos virtuales vía zoom por el día de canción criolla y Halloween

“No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también está prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios”, insistió el general.