Un empresario identificado como Gerson Suárez Acuña (43), dedicado al negocio de ferretería y dueño de varios locales comerciales en Santa Anita fue asesinado por dos sicarios cuando se encontraba en la puerta de la que también era su vivienda, en la calle Los Flamencos.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, la víctima fue interceptada por dos sujetos que llegaron en una motocicleta hasta la puerta de su ferretería, cuando este se disponía a guardar su camioneta. A sangre fría, el presunto asesino a sueldo le disparó dos veces en la cabeza.
Aún con vida, el empresario de 43 años fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Hipólito Unanue, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus lesiones producto de los disparos.
La familia de Suárez Acuña asegura desconocer si el occiso tenía problemas con su negocio y sospechan que el ataque podría deberse a que se negó a pagar cupos a las mafias del sector. La misma hipótesis maneja la Policía quienes presumen que esto habría sido producto de la extorsión.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el asesino huye del lugar luego de perpetrar el crimen y dichas imágenes servirán para identificarlo y ser capturado.
Gerson Acuña era propietario de varias ferreterías en Santa Anita y en la zona de Santa Clara y deja a dos niños en la orfandad, entre ellos a un recién nacido.
Algunos testigos que presenciaron el hecho llegaron a tomar fotografía de quienes serían los presuntos sicarios que estuvieron asechando el lugar varios minutos para asesinar luego al empresario de 43 años. Este material será de suma importancia para la PNP y ubicar el paradero de estos sujetos.