A través de las redes sociales, Keiko Fujimori confirmó que tentará a la presidencia en las elecciones del 2021. En su publicación dio a conocer que Luis Galarreta y Patricia Juárez la acompañan en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
Así, la hija de Alberto Fujimori dejó en claro que participará en los comicios internos de Fuerza Popular. Como se recuerda, esta es la tercera vez que buscará llegar al máximo cargo del Perú. En el 2011 perdió ante Ollanta Humala y en el 2016 no alcanzó los votos suficientes para derrotar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Las recientes encuentras de Ipsos han evidenciado que George Forsyth tiene gran apoyo de la población. Lo mismo ocurre con Verónika Mendoza y Keiko Fujimori. En el registro del último 25 de octubre, el ex alcalde de La Victoria alcanzó 23 % de intención de voto presidencial, seguido de un 9,15 % y un 8 %, respectivamente.
En el 2016, Keiko Fujimori hizo una promesa que ahora le debe estar costando bien caro. En el programa Panorama, aseguró que en las elecciones del 2021 no iba haber ningún candidato con el apellido Fujimori. Según explicó, llegó a dicha conclusión después de conversar con su hermano Kenji, quien en ese entonces salió como el congresista más votado.
“Kenji se ha ganado, con la votación que obtuvo el 10 de abril, el hecho de presidir las juntas preparatorias. Tendrá que tomar juramento a los congresistas entrantes. Pero él ha descartado presidir el Congreso de la República en los próximos 5 años y yo comparto esa decisión. Y en el 2021, no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori. Lo digo claramente y lo he conversado además con él”, reafirmó.