Elecciones 2021: Forsyth, Keiko, Urresti y Mendoza lideran encuestas
Si las elecciones son presenciales un 76% de la población iría a votar, según el estudio realizado del 13 al 19 de octubre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
La última encuesta a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) frente a las elecciones 2021, mostró un resultado favorable para George Forsyth, Verónika Mendoza, Keiko Fujimori y Daniel Urresti, quienes ocupan los primeros lugares en esta investigación.
El personaje que lidera con un 23% es George Forsyth cuando se tiene que elegir entre los posibles candidatos. En segundo lugar se encuentra Verónika Mendoza con 9,1%, seguida de Keiko Fujimori con 8% , y en cuarto puesto Daniel Urresti con un 7,3%.
PUEDES VER: George Forsyth cambió de nombre a partido Restauración Nacional para Elecciones 2021
Por debajo de ellos se encuentran Hernando de Soto con 5,4%, Yonhy Lescando con un 4,9%, César Acuña con un 3,9%, Julio Guzman con un 3,9% y Ollanta Humala con un 2,7%.
De acuerdo a este panorama, y al margen de error de 2,8 puntos de cada resultado a nivel nacional, el segundo lugar sería el más reñido. Sin embargo, aún una cuarta parte del país no tiene candidato.
PUEDES VER: Elecciones 2021: Daniel Urresti sería el candidato presidencial de Podemos Perú
Según Patricia Zárate, Jefa de Estudios de Opinión del IEP, menciona que hablar de identidades partidarias aún es prematuro, pero las diferencias por macrozonas indican que Lima Metropolitana es el punto central de Forsyth, en el sur es probable que una parte de los votos se disputen entre Mendoza y el candidato del Frente Amplio, ya que Antauro Humala no puede postular. Y en el norte es probable que Acuña concentre su votación.
Por otro lado, el estudio menciona que un 76% de la población votaría en elecciones presenciales y solo un 22% no asistiría. En el caso de miembros de mesa, el 66% participaría, pero el 32% no cumpliría con las funciones asignadas para el día de votación.