La tranquilidad de los residentes de Iquitos se vio interrumpida por fuentes vientos. Esta tarde, diversos vecinos alertaron en las redes sociales del fenómeno que estaban presenciado. Según indicaron, las ráfagas han hecho que las calaminas de las viviendas se desprendan.
Pero eso no es lo peor, ya que varios árboles también se habrían separado de sus bases, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos. En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que han registrado vientos de hasta 57 kilómetros por hora.
Algo parecido ocurrió en las calles Putumayo y Maynas, donde las ráfagas de viento también hicieron que un árbol se despendiera. El tronco voló varios metros y terminó en una importante vía. Trascendió que varios residuos quedaron enredados entre el alambrado público.
Ante esto, los comerciantes no tuvieron de otra, más que guardar sus pertenencias; asimismo, varios establecimientos y locales procedieron a cerrar sus puertas. Todo el público se puso a buen recaudo, ya que los vientos cada vez tomaban más fuerza.
PUEDES VER: Gobierno iniciará entrega de tablets para escolares de zonas rurales desde la próxima semana [VIDEO]
Es importante precisar que, hasta el momento, no se han reportado heridos. A través de sus redes sociales, el Senamhi dio a conocer que lluvias con descargas eléctricas azotan la región Loreto.