Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) identificado como Cristian Huamaní Milla (28) fue intervenido por los agentes de seguridad cuando intentaba ingresar al penal de Cajamarca con seis celulares y bolsas de plástico en forma de plantillas que contenían en su interior droga pulverizada.
El detenido llevaba los equipos tecnológicos adheridos a su cuerpo con una venda que envolvía todo su torso y en sus zapatillas portaba dos paquetes forrados con bolsa de plástico transparente con una sustancia similar a la pasta básica de cocaína, en calidad de burrier.
La intervención fue realizada en el cubículo de la puerta principal del penal cuando los agentes policiales detectaron todo lo que intentaba ingresar de forma ilícita y oculta. De esta manera, se informó al Ministerio Público y a la Policía Nacional para su detención e investigación correspondiente.
Cabe señalar que el servidor venía laborando desde el 18 de noviembre de 2019 como personal de seguridad dentro del penal de Cajamarca.