Cajamarca: detectan medicinas vencidas en centro de salud de Jaén

Defensoría de Pueblo denunció medicinas vencidas en el centro de salud de Jaén.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medicinas vencidas en centro de salud de Jaén
Medicinas vencidas en centro de salud de Jaén

Tras una denuncia por parte de la población la Defensoría del Pueblo encontró medicinas vencidas e insumos médicos en mal estado en el centro de salud Morro Solar en la provincia de Jaén en Cajamarca.

De acuerdo al informe de la entidad el centro de salud Morro Solar presenta deficiencias en sus áreas de atención contra el virus de Wuhan y que las medicinas encontradas fueron en la sala de emergencia, tópico y farmacia.

PUEDES VER: EsSalud: Villa Mongrut es finalista al Premio Buenas Prácticas por atención durante pandemia

Además, se destacó que las medicinas vencidas tenían fechas del 2017 y en la mayoría de los casos habían caducado entre julio y septiembre de este año.

Entre los medicamentos en mal estados están: dimenhidrinato (para las náuseas); furosemida y cloranfenicol, (para problemas arterial y conjuntivitis); anestésicos y cajas de agua para inyecciones.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1108 infectados y 62 muertes en las últimas 24 horas

El jefe del módulo defensoría de Jaén Engeles Juipa indicó que se continuarán las investigaciones en el centro de salud.

“Estamos hablando de aspectos que vulneran el derecho a la salud de las personas, especialmente de niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad que acuden a este establecimiento médico y merecen una atención de calidad con medicamentos adecuados que no ocasionen ningún riesgo”, sentenció.

Cargando MgId...