Diversas calles del Centro Histórico de Lima han sido cerradas para promover la práctica de actividades recreativas como el ciclismo, patinaje, entre otros.
En el cruce del jirón Lampa con jirón Cusco se encuentra la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, donde instruyen a las personas que no saben manejar bicicleta para que puedan aprender a través del circuito que ha sido cerrado para restringir el paso de los vehículos.
PUEDES VER: Captan a motorizados invadiendo ciclovía, pese a ser exclusivo para personas que usan esa movilidad [VIDEO]
Jenny Samané, funcionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, mencionó que se están cerrando 68 manzanas del Centro Histórico, las cuales comprenden las avenidas Tacna, Abancay y las calles de la Plaza San Martín.
"En este momento nos encontramos en las clases gratuitas de ciclismo... También tenemos clases gratuitas de patinaje en el jirón Camaná. En tiempo de covid-19 la bicicleta se ha convertido en el transporte alterno, es un transporte intermodal", agregó.
PUEDES VER: Barranco pone en marcha plan "Ciclovías seguras" [FOTO]
Asimismo, señaló que la avenida Arequipa también está habilitada con la misma modalidad todos los domingos desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p.m. Cabe señalar que diversos distritos se han sumado a este tipo de iniciativas como Jesús María, Pueblo Libre, La Molina, entre otros.