Desde Villa El Salvador, continúan la quejas de los beneficiarios al Bono Familiar Universal porque otras personas a quienes ni conocen va a cobrar el subsidio del Estado. Más de una docena de pobladores se hizo presente a las afueras del colegio Fe y Alegría N° 17, donde está un centro de atención autorizado del BFU.
Los moradores llegaron hasta ese lugar para preguntar quiénes son las personas que aparecen como miembro de su familia que van a cobrar, pero no lo son. “Me han dicho que no hay solución, la Reniec tiene la culpa y ya está cerrado el padrón. No se puede hacer nada”, mencionó una agraviada.
“El número de DNI, es mio, pero el nombre de la persona que va a cobrar por mi familia es alguien que no conozco. La persona que han elegido no pertenece a mi familia y me dijeron que vaya al Midis, luego ellos me pidieron que me dirija al Ministerio de Trabajo, pero nadie me ha dado ninguna solución”, señaló otra señora que se encontraba en la fila.
“Mi madre ha salido beneficiaria, pero como ella es población vulnerable, ya que tiene 60 años, y sale un nombre de una tal 'Maritza', pero nadie en mi casa se llama así”, problema que vienen presentando desde el inicio de segundo cobro.
PUEDES VER: Bono Universal BFU: ¿Qué hacer si recibo el mensaje ‘otro miembro del hogar debe consultar’?
Cabe mencionar que, es grande la molestia que vienen presentando este grupo de personas porque hasta la fecha no han podido ver el dinero que tanta falta les hace por el error que ha cometido las entidades del Gobierno.