Medidas. Poder Judicial acordó aceptar los nueve meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años, en Surco.
La restricción de la libertad alcanza a José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, presuntos autores del delito. Como se recuerda, todos ellos aceptaron la imputación; sin embargo, a modo de excusa, dijeron que habían recibido el consentimiento de la víctima.
La titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), Rosario Sasieta, se reunió con el padre de la víctima, quien, frente a las cámaras, pidió justicia. El hombre relató el calvario que viene atravesando su familia desde hace unos días. En ese sentido, pidió que "metan presos" a los acusados, ya que así se garantizará que otras féminas no pasen por lo mismo.
“Estamos realmente pasando un momento tan difícil, espero que la justicia haga lo que tenga que hacer para meter a esta gente en prisión como debe ser, no quiero que vuelva a pasar esta situación y este maltrato ninguna niña o adolescente en el país”, contó acongojado. “El daño grande que le han hecho a mi hija yo no quiero que esto no pase a nadie más”, finalizó.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre presunto abuso sexual en Surco: "Expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho"
El rechazo y la indignación voltearon a ver al letrado Paúl Muñoz, quien intentó justificar el abuso sexual aludiendo que a la víctima le gustaba "la vida social". Tras esto, el Colegio de Abogados de Lima inició proceso nivel ético en su contra.
“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el abogado en declaraciones a la prensa, al recalcar la inocencia de sus defendidos.