Cargando...
HOY

Acción Popular denunció al presidente Martín Vizcarra ante el JNE

Los militantes de Acción Popular rechazaron las declaraciones del mandatario Martín Vizcarra, quien aseguró que un integrante de la agrupación le pidió retrasar las elecciones del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Acción Popular encontró otro motivo para despotricar en contra del mandatario Martín Vizcarra. Esta tarde, presentaron una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por sus resientes declaraciones. ¿Qué dijo?

Según Fernando Arias Stella-Castillo, personero legal de la agrupación, esto se da después de que el jefe de Estado asegurara que un miembro del partido le pidió que retrasen las elecciones del 2021.

“Muchos militantes del partido se han sentido afectados. Ha habido varios pronunciamientos en ese sentido, de distintos parlamentarios y distintos dirigentes nacionales. Al amparo de eso es que se ha presentado este recurso ante la mesa de partes del JNE para que evalúen si se ha vulnerado o no la neutralidad por parte del presidente”, aseveró Arias a La República.

En la misiva, que fue firmada por Fernando Arias Stella-Castillo y Edmundo del Águila, precandidato presidencial de Acción Popular, la agrupación señaló que el mandatario infringió a la neutralidad durante el periodo electoral.

Para ellos, las declaraciones de Vizcarra Cornejo perjudicaron al partido político, y esto está prohibido en el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

El Estado está prohibido, a través de publicaciones oficiales o estaciones de televisión o imprenta, cuando sean de su propiedad, de efectuar propaganda política en favor o difusión de información en contra de cualquier partido, agrupación independiente o alianza”.

Martín Vizcarra reveló que Acción Popular le pidió aplazar las elecciones del 2021

El último lunes 19 de octubre, el jefe de Estado develó que un integrante de Acción Popular le pidió retrasar las elecciones del 2021; sin embargo, el jefe de Estado prefirió no dar a conocer de quién se trata. Semanas atrás, lo mismo ya había sido comentado por el premier Walter Martos.