Dentro del lamentable suceso que ha dejado en la calle a varios comerciantes del mercado 'La Cachina' en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho, un efectivo de la Policía Nacional del Perú, perteneciente a la comisaría de Santa Elizabeth, sufrió lesiones en ambas manos por un arma blanca.
El teniente PNP Crhistian Acosta Carreño, también fue golpeado por desconocidos que intentaron entrar a como de lugar al lugar del siniestro, para poder llevarse la mercadería que había podido quedar intacta dentro de algunas galerías. El efectivo al darse cuenta del saqueo actuó de inmediato sin pensar que sería víctima de agresiones.
El agente pese a exponer su integridad física, continuó llevando a cabo sus labores con la finalidad de apoyar en la seguridad del mercado. El valeroso acto no pasó desapercibido y fue reconocido por el jefe de la Región Policial de Lima, el general PNP Jorge Cayas Medinas.
Según se logra visualizar en el vídeo, Cayas, junto a otros uniformados hacen gestos con sus puños en señal de la fuerza que tuvo Acosta y le piden que pueda dirigirse a la comisaría para que curen sus heridas, las cuales habían sido vendadas en el momento para que no pudieran infectarse.
Cabe mencionar que, el siniestro empezó aproximadamente a las 7:30 de la mañana y desde ese momento varias personas que tenían un local propio o alquilado ingresaron a sus puestos pese a que aún no se había confinado el incendio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.