Bomberos confirman que incendio en mercado 'La Cachina' está fuera de control [VIDEO]
En el lugar se vienen registrando una serie de explosiones y las llamas ya consumieron el 90 %del mercado en San Juan de Lurigancho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El comandante General de Los Bomberos, Mario Casaretto, reveló a Exitosa que el incendio ocurrido desde esta mañana en el mercado 'La Cachina' en San Juan de Lurigancho, tras calificarse como código 4, ya se ha declarado fuera de control, consumiéndose así el 90 % del establecimiento que ha dejado cuantiosas perdidas materiales.
Hasta el momento vienen trabajando más de un centenar de bomberos voluntarios en el siniestro que empezó aproximadamente a las 7:30 de la mañana. El personal se encuentra realizando desnodados esfuerzos para que puedan conseguir el confinamiento de las llamas, pero hasta el momento no han podido lograrlo por la gran cantidad de material inflamable dentro del centro de abastos.
“La labor ha sido tediosa, puesto que los materiales que tienen ellos aquí en el interior son altamente inflamables [...] Estos puestos de metal están prácticamente generando temperaturas donde se vuelve a prender el incendio”, mencionó Casaretto.
“Tenemos 200 bomberos aproximadamente y más de 32 unidades. El tener abarrotados los puestos de su misma mercadería hace que los incendios sean incontrolables. Si nosotros no tomamos conciencia de nuestra realidad estas son las consecuencias. Tenemos que ser ordenados”, agregó a TV Perú.
Se sabe que al lugar llegó Sisol Salud y atendió a 22 personas que sufrieron inhalación de humo, entre ellos 5 niños y 4 adultos mayores. Además, más de 250 efectivos de las diversas unidades de la Policía Nacional del Perú, están en la zona para controlar el paso de los comerciantes. “Pedimos a la población no acercarse y dar paso a cisternas que llegan de diversos distritos”.