Incendio SJL: comerciantes retiran sus productos [VIDEO]

Los comerciantes del mercado insistieron en recuperar sus pertenencias poniendo en riesgo su vida.

Los comerciantes intentaron recuperar su mercadería pese a la advertencia de los bomberos.

Los comerciantes intentaron recuperar su mercadería pese a la advertencia de los bomberos.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan/GLR
Lazy loaded component
Redactor: Danitza Lujan
21 Oct 2020 | 11:02 h

Los comerciantes del mercado La Cachina, ubicado en Canto Grande (San Juan de Lurigancho), ingresaron a sus puestos pese al que el incendio aún no se encuentraba confinado. Los integrantes del Cuerpo de Bomberos les recomendaron no hacerlo; sin embargo, no han acatado la medida de seguridad.

En el video se observa cómo intentan recuperar cajas de celulares para verificar si contienen algo en su interior, así como varias cantidades de pañales ya que los próximos días serán de total incertidumbre económica para ellos.

PUEDES VER: Reportan incendio en varios puestos del mercado 'La Cachina' de Canto Grande [VIDEO]

A esto se sumaría el apoyo de la Policía, quien también estaría retirando mercadería en colaboración con algunos comerciantes.

Hasta el momento no se conocen las causas del incendio, pero los venderos y comerciantes sospechan que el siniestro ha sido provocado con intencionalidad. Asimismo, durante el ingreso de los bomberos se ha registrado las condiciones precarias de las instalaciones eléctricas del mercado, las cuales son muestra de un riesgo para circunstancias como un incendio.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola