Al revelarse que la congresista Cecilia García, burló las leyes de tránsito sacando una nueva licencia para conducir pese a estar inhabilitada por haber cometidos dos infracciones graves, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha iniciados procesos administrativos contra su persona.
“Como ella ha tramitado cuando estaba su licencia suspendida, ha hecho un trámite irregular, entonces corresponde que se declare la nulidad de la licencia que ha obtenido”, mencionó una funcionaria del MTC, sobre este hecho que involucra a la parlamentaria del partido Podemos Perú.
Hasta el momento se sabe que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, por presentar una firma falsa, ellos le anularon a Cecilia García, un documento de Identidad. Ella volvió a solicitar un nuevo DNI con un nuevo acta de nacimiento y ahí pudo obtener su brevete.
“Ella tramita como si nunca hubiera tenido una licencia, entonces en ese caso ha sorprendido a la autoridad”, mencionó un vocero de la MTC, quien contó que con la nueva identidad y datos modificados pudo tapar su inhabilitación hasta el 2024.
Cabe mencionar que, el Ministerio advirtió que tampoco García, podrá tramitar una nueva licencia para conducir hasta por un año. “El reglamento de licencias establece una tabla de infracciones para los postulantes, por eso se le sancionará para obtener una licencia por un plazo de 365 días”.