Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, anunció que el ingreso a las playas de todo el país será evaluado de acuerdo a las medidas de bioseguridad que se aplicarán de acuerdo a cada región.
Esto se debe a que existen playas en el norte del país con accesos muy limitados como Punta Sal o Zorritos, que solo permiten el ingreso a quienes están hospedados dentro de los hoteles.
"Hay que entender que no es lo mismo una playa como la Costa Verde, que está abierta al público, que una playa del norte como Punta Sal, donde solo acceden quienes están hospedados en determinados hoteles en los que se controla el aforo. Hay que focalizar las medidas” , mencionó la ministra en una entrevista a ATV.
Por esta razón el Consejo de Ministros evaluará, este miércoles 21 de octubre, las condiciones y garantías que ofrecen los complejos hoteleros región por región.
"Puedo decir que que he ido a Punta Sal y Zorritos y he visto algo muy ordenado, agradezco que no se hayan acelerado y eso nos permite tener un control y garantizar que las playas sean seguras”, comentó.
PUEDES VER: Alcalde de La Punta pide al Gobierno se cierre playas este verano por el COVID-19 [VIDEO]
Asimismo, agregó las diferencias entre Europa y Perú respecto a la reactivación de actividades económicas que nos diferencian de ellos como la apertura progresiva.
"No hemos abierto bares ni discotecas, ni eventos públicos. Algo que sí se ha dado en otro países”, aseveró.