Saludando la aprobación parcial de un paquete de normas que son materia de debate en el Congreso, Jorge Montenegro, resaltó esta iniciativa busca fortalecer la labor de los hombres y mujeres del campo que desde el inicio de la pandemia no han dejado de abastecer a los mercados en las grandes ciudades.
"Agradecemos al legislativo por concretar estas normas, una de ellas es el Reglamento Nacional de Funciones a través de una ley que permitirá hacer una reestructuración del ministerio para trasladarlo más al quehacer del campo y darle asistencia, fortalecimiento a las direcciones regionales de agricultura”, manifestó Montenegro.
“También se aprobó una norma que tiene que ver con el titulo de propiedad, para buscar esa legalidad y dar seguridad jurídica a los agricultores. Del mimo modo, se dio con los mercados itinerantes que ahora pasa a ser una actividad permanente del ministerio de Agricultura eso va a permitir buscar una alternativa de comercialización trayendo los productos a un precio justo beneficiando a las amas de casa y a los productores”, señaló el titula del Ministerio de Agricultura.
El burgomaestre aseguró que bono rural beneficiará a más de 3.5 millones de agricultores, quienes podrán acceder a créditos a través de Agrobanco a una tasa del 3.5% anual con solo cumplir uno de los cinco requisitos.
“Es importante señalar que ya tenemos en campo créditos a través del fondo AgroPerú, tenemos 440 millones de soles, a una tasa de interés de 3.5% anual, lo que significa que por cada 100 soles voy a devolver en el año 3.5 soles”, finalizó.