Minagri celebra Día Nacional del Cuy con platos típicos

Más 800,000 pequeños productores se dedican a la crianza de cuyes a nivel nacional

Minagri celebró el Día Nacional del Cuy

Minagri celebró el Día Nacional del Cuy

Crédito: Minagri
Lazy loaded component
Redactor: El Popular08 Oct 2020 | 15:26 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) celebró el "Día Nacional del Cuy" y el “Día Mundial del Huevo” en la Plaza San José del Jesús María con la presentación de una variedad de platos y piqueos para promover el consumo del cuy y el huevo.

Se tratan de 18 platos exhibidos, entre ellos el famoso picante de cuy, cuy chactado, cuy colorado y diversos piqueos como el cuy broaster, nuggets, hamburguesas, twister de cuy y otros. También se presentaron 8 platos a base de huevo, tales como, pizza casera de huevo, huevos rellenos, tortilla de huevo, entre otros.

LEE MÁS: Minagri lanza la campaña 'Cómprale al agricultor peruano' como parte de la reactivación económica

elpopular.pe

Mediante la Resolución Ministerial N° 0338-2013-MINAGRI, de fecha 13 de setiembre del 2013, se instituyó el "Día Nacional del Cuy", para celebrarse el segundo viernes de octubre. La medida busca revalorar la crianza y su riqueza genética, la cual contribuye a la economía familiar, y su invalorable aporte que representa a la seguridad alimentaria y nutricional.

Cabe recordar que de acuerdo con la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) de 2018, la población de cuyes ascendió a 18 millones 650,947 unidades, involucrando a 824,994 unidades agropecuarias a nivel nacional.

MIRA TAMBIÉN: Ministra Alva sobre empresa donde su padre figura como accionista: “No se debió firmar ese contrato”

Junto a esta misma fecha, se conmemora en más de 150 países del mundo el “Día Mundial del Huevo”, establecida en Viena (Austria) en 1996 para resaltar los importantes beneficios del huevo en la nutrición y la salud humana. El MINAGRI, a través de distintas actividades, busca promover el consumo de este alimento.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola