El precandidato presidencial en Acción Popular para las elecciones del 2021, Yonhy Lescano, afirmó que la denuncia en su contra por acoso sexual a una periodista fue archivada por el Ministerio Público porque no se comprobó ningún delito.
“Fue una mentira, una difamación. Ya está archivado el informe de la Fiscalía. La denunciante no dio la cara. Al final, cuando sabía que las cosas eran adversas, porque la Fiscalía investigó y demostró que los mensajes eran falsos, se me hizo una denuncia cobarde”, dijo Lescano.
El excongresista Yonhy Lescano cree que todo orquestado por los fujiapristas y sus aliados políticos con el afán de desprestigiarlo. “Yo me enfrentaba a la mafia fujiaprista todos los días en el Congreso solitariamente. Era el único que le decían sus cosas en su cara”, acotó.
Lescano confirmó que irá a las elecciones internas de Acción Popular y manifestó tener hacia los otros precandidatos “respeto por ser correligionarios, no comparto sus posiciones, obviamente hay una diferencia en el trabajo político ”, agregó.
Recordemos que Yonhy Lescano en 2019 fue acusado por acoso sexual por vía mensajes de textos a una mujer. La denuncia mostraba pantallazos de las supuestas conversaciones indebidas de WhatsApp. Su caso fue relevado a la Comisión de Ética que recomendó en su informe final suspenderlo por 120 días y el Pleno del Congreso aprobó su suspensión al obtener 76 votos a favor y 15 abstenciones.